La magia de los ingredientes locales

En nuestro país, existen ingredientes para cada gusto. Conoce las distintas formas con las que los puedes mezclar para conseguir un sabor único, “made in El Salvador”.

Por elsalvador.com

Nos ha ocurrido a todos. Vamos al supermercado uno de esos días que queremos intentar hacer algo distinto, algo diferente; algo único. Pero, ¿qué…? Nos damos el paseo de las góndolas y congeladores buscando inspiración.

Ocurrido que, de pronto, nos atraen los sabores internacionales. Nos llama la atención lo que muchos llaman “exótico” y, como tenemos ganas de experimentar, tendemos a ser víctimas de esos alimentos.

¡Detente un momento! ¿Sabías que nuestro país también cuenta con esos ingredientes “exóticos”? Sí, aunque no lo creas. Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados, que los dejamos pasar.

El chef Arturo Castro nos comenta que algunos de los ingredientes que se encuentran en nuestro país, pueden combinarse de tal manera que tu platillo queda excelente. Al preguntarle cuál considera es ese ingrediente más reconocido, él no duda: “el loroco, por mucho”.

ingredientes locales

Sin embargo, hay otros ingredientes sabrosos que puedes aprovechar para tus platillos. A continuación te los detallamos:

  • LOROCO: Por su sabor tan reconocible y su textura, el chef Arturo sugiere utilizar el loroco para rellenar y complementar tu platillo. “Si pensamos en las pupusas con queso y loroco, nos damos cuenta que este ingrediente es un complemento delicioso. Se puede utilizar en una receta de pollo o como un complemento de una salsa”, asegura.
  • CHIPILÍN: El chef Arturo recomienda que se cocine ya que de esta forma despide todo su sabor. Ideal para salsas.
  • TAMARINDO: “Es bien versátil, tanto para comida, como bebidas. Un ejemplo de ello es el fresco de tamarindo. Su dulzura también permite utilizarse en postres”, asegura Castro.
  • PANELA: Muy conocido por el típico dulce de panela. “Su sabor es muy peculiar y es un endulzante distinto a la azúcar”, dice el chef Arturo Castro. Se recomienda para postres y salsas con un toque dulce.

¿Y de tomar?

·Continúa leyendo este artículo en la siguiente página·