Aprende a marinar tus carnes rojas con la Suprema Negra

¿Quieres sorprender a tus amigos o familiares, con una exquisita carne cuya base sea un maridaje con su cerveza Suprema Negra?

El mundo de la gastronomía encierra un sinfín de matices, de percepciones, aromas y gustos. Tantos, que es difícil hablar con exactitud del maridaje, de la unión íntima y armónica entre dos elementos. Pero más allá de esta definición, se esconde el verdadero sentido del placer de la degustación gastronómica.

La combinación perfecta que permita saborear y disfrutar con los cinco sentidos tanto la bebida, como la comida.

No existen reglas que expliquen por qué muchas combinaciones pueden ser gloriosos encuentros entre el placer de comer y el placer de beber.

Antes que nada tienes que conocer que la Suprema Negra es una cerveza premium, lager oscura, de buen cuerpo, en la que sobresalen sus notas tostadas (café, chocolate) y ahumadas.

Su aroma y sabor característico de una cerveza negra combinado con su nivel de alcohol y notas amargas, le dan un carácter único, imagínate si lo mezclas en uno de tus platillos de carne  ¡Te quedará exquisita!.

Sigue estos pasos y luego prueba con una receta

Screen Shot 2017-01-30 at 5.14.32 PM

¿Qué es marinar?

Es poner carnes o pescados, en compañía de vinos, vinagres (o en este caso la cerveza Suprema Negra) con hierbas aromáticas y otros ingredientes, por espacio de un tiempo determinado, con el objeto de conservarlos, aromatizarlos o ablandarlos.

Funciona de la siguiente manera. Eliges la carne que deseas preparar y la sumerges por espacio de dos horas mínimo en el líquido de la marinada elegido, la cerveza. Debe estar en un recipiente hondo, de manera que el líquido cubra la carne, lo cubres con papel plástico y lo llevas al refrigerador.

Si puedes dejarlo de un día para otro es ideal. Una forma muy fácil de hacerlo es poner la carne dentro de una bolsa agregar la cerveza, cerrar y a la refrigeradora.

Luego sacas la carne, guardas el líquido y la pones a asar o a hornear.

Si en el proceso de cocción ves que la carne se está secando, ve agregando el líquido de la marinada que quedó, para que quede jugosa.

La Suprema Negra funcion a bien con platillos de larga cocción y salsas dulces como barbacoas o teriyaki y postres con intenso sabor a chocolate.

Aquí tienes una receta

Solomillo glaseado con cerveza Suprema Negra

Combina tu salsa barbacoa con cerveza Suprema Negra, calienta un poco hasta eliminar el alcohol.

Coloca la salsa en cualquiera de tus carnes, busca que al elegirla en el mercado sea una de fácil cocción y que se ablande rápido, el solomo es perfecta, igual que el Lomo de Aguja,  dejala en una bolsa por un espacio de dos horas, luego sácala y ponla a cocinar a  la parrilla.

Si ves que se está secando usa una brocha para cocina para ir remojando lado a lado, la idea es que no se seque y el maridaje se vaya impregnando y dándole ese sabor único y exquisito a la carne.