4 cortes de carne que hay que disfrutar en El Salvador

1448639625953

Desde que tengo memoria recuerdo a mi papá disfrutar mas que nada de un buen corte de carne, él se lo comía cubierto con cebolla frita. Al igual que él, yo disfruto de un jugoso término medio y, definitivamente, no le hago cara a la montaña de cebolla. Un buen corte y cocinado a la perfección no necesita nada más que sal y pimienta para dejarte soñando por otro. Los he probado en muchos restaurantes y parrilladas de amigos y familiares, y dentro de todos estos tengo mis favoritos.

Les contaba de la fascinación de mi papá por la carne, él siempre hablaba de un lugar que servía su plato favorito, escondido por la Flor Blanca y podía ser su almuerzo de todos los días: “El Yugo”. Él siempre pedía el “Superespecial”, un lomo de aguja jugoso, acompañado de papa al horno con mantequilla, chorizo Salvadoreño, medio aguacate, ensalada, y pan con ajo. Es un plato que te deja quieto, pero muy, muy feliz.

1. La Picanha, Faisca do Brasil 

1448639626089

Cuando hago planes para ir a comer uno de mis cortes favoritos, la “picanha”, en “Faisca do Brasil”, tengo que saltarme el desayuno y el almuerzo. Es un rodizio brasileño y funciona así de simple: Te dan un cartón circular que simula un semáforo, un lado verde y otro rojo, mientras está en verde no dejan de servirte docenas de cortes diferentes de carnes, entre los cuales está la picanha. Es lo mismo que el puyaso, pero es un corte en rebanadas gruesas del lomo entero, adobado en sal y rostizado.

A mí me encanta pedirlo con bastante sal parrillera y acompañarlo de unos chiles en escabeche que ofrecen en el “salad bar”. Para cerrar la comida, nunca falta la piña caramelizada con canela. Es perfecta para después endulzar el paladar y saltarte el postre.

• Continua el listado haciendo clic en siguiente •