Déjate conquistar por la Roja

En tu próximo asado o comida especial, no te olvides de incluir unas Supremas Rojas bien frías, y déjate cautivar por su color, su espuma y su elegante bouquet.

 Si alguna vez te has preguntado cómo surgió la cerveza roja, debes saber que sus orígenes se remontan a la época medieval. Tenía entonces un sabor más fuerte y su tonalidad era más oscura.

lomo

Una de las versiones hace referencia a los monjes de esa época, quienes cuando no podían cosechar la cebada clara, tenían que usar una más oscura y agregar más malta en sus bebidas. Sin embargo fue solo hasta 1840 cuando comenzó a producirse de forma masiva en Alemania.

Hoy te invitamos a que acompañes tus comidas o festejos con Suprema Roja, una cerveza lager ámbar de cuerpo medio y 5.2 % grados de alcohol, que te conquistará con sus notas suaves a cereal (granos) y a caramelo, así como con algunas notas frutales que están presentes aunque en menor grado.

Suprema Roja tiene un amargo moderado, aunque ligeramente acentuado, que marca su personalidad. De ahí que puedes beberla como aperitivo o bien como acompañante de platillos con sabores fuertes y especiados.

Sin lugar a dudas es perfecta con hamburguesas y carnes asadas, ahumadas, sobre todo si se trata de cortes gruesos y jugosos. Asimismo, va bien con mariscos, pizzas, embutidos, salchichas y algunas preparaciones de pollo, o bien con comidas altas en grasa, pero bajas en condimentos.

Si te decides por comida mexicana o hindú, no dudes de que hacen una excelente combinación. Su sabor caramelizado también es un buen acompañante de quesos de pasta blanda o con queso de pasta prensada, como el Cheddar.

También prueba Suprema Roja con recetas que incluyan chiles chiltepe, café, camote, tomates asados, quesos nacionales y tocino.

Consejo: para degustarla mejor, te sugerimos servirla en una copa estilo tulipán, pues mantiene la temperatura del líquido, favorece la formación de burbujas, la concentración de sabores y asegura que la capa superior de espuma sea más gruesa.

Además, con la siguiente receta la podrás acompañar muy bien:

Lomo en salsa de hongos y café, mírala en la siguiente página. (Búscala en la siguiente página)