7 razones por las que amo ser mamá

8-razones-7

 

4. Desarrollé la empatía

Nunca antes sentí con tanto dolor el pinchazo de una vacuna, ni tanto sufrimiento al ver a un niño enfermo. Mucho menos sentía el dolor de una madre al perder a su hijo o la tristeza de pedir que los malestares que está sufriendo su pequeño fueran de ella.

 

8-razones-3

5. Entendí que la naturaleza es sabia

Nunca antes me importó mucho el desarrollo del cuerpo humano, quizás porque uno asume que cada parte de él tiene un funcionamiento determinado. Sin embargo, desde que nació mi hijo, comprendí que una semana más en el vientre es tan importante como pocas veces dimensioné. Poco a poco logré entender que mi hijo tiene su propio ritmo y que no es necesario compararlo con patrones preestablecidos por la sociedad.

 

8-razones-4

6. Amé más a su padre

Antes de que mi hijo naciera, vivir bien y cómodos era algo natural, pero cuando vi llegar a mi esposo cansado por trabajar algunas o horas extras, para poder alcanzar una nueva meta familiar, fue algo difícil de explicar: me llevó a amarlo aún más que cuando lo conocí.

 

8-razones-5

7. Maduré

Los problemas que antiguamente eran “tremendos”, hoy no representan ni siquiera una inquietud. Lejos de pensar en el fin de semana como una oportunidad para salir a bailar con mis amigas o mi marido, siempre pienso en algún panorama en que los tres podamos disfrutar sin límites. No puedo negar que muchas veces he llorado porque no me he sentido capaz de enfrentar algunos retos propios de esta gran tarea. Pero poco a poco mi hijo me ha ido mostrando el camino para poder seguir y salir adelante, sin temer a los cambios.

 

por Deseret News