7 razones por las que amo ser mamá

Cuando hace cinco años me convertí en madre, jamás pensé que amaría tanto este nuevo rol. Y aunque a veces resulta extenuante, no lo cambiaría por nada del mundo. Las satisfacciones que he experimentado son lo máximo en mi vida y dudo mucho que, incluso lograr un título profesional o conseguir el trabajo de mis sueños, se iguale en la más mínima parte a que alguien de menos de un metro con veinte centímetros de estatura, me llame Mamá. Por este motivo, he elaborado una lista con algunas de las razones que me llevan decir que amo ser mamá con todo mi corazón:

 

8-razones-1

1. Me convertí en mejor persona

No importa cuán cansada esté o si he tenido un mal día, debo ser la mejor versión de mí misma cada vez que vuelvo a casa. ¿Cómo negarle una amplia sonrisa a un pequeño, que me recibe con los brazos abiertos cuando me ve llegar? Debo ser mejor: por mí, por él, por nuestra familia.

 

8-razones-2

 

2. De pronto fui previsora profesional

No solo en el área de los múltiples riesgos que tiene una casa porque, seamos sinceras, cuando no eres madre no dimensionas lo peligros que puede llegar a representar un peldaño de la escalera, el daño que pueden hacer las puntas de las mesas, y poco importa el tipo de plantas que adornan tu living. También he debido aprender a ser previsora pues, de una forma u otra, la vida me enseñó que las enfermedades no conocen de fechas de pago, los cumpleaños de los compañeros de curso son frecuentes y los materiales extras tampoco se hacen esperar. Por todo ello, mantener un pozo de ahorros con el nombre de mi hijo, es algo completamente natural para mí

 

8-razones-6

3. Saqué las fuerzas que tenía escondidas

A decir verdad, no tengo la menor idea dónde tenía guardadas las fuerzas interiores que me llevan a luchar por mi hijo día a día. Siento que puedo hacer todo por él, incluso superar mis miedos, como conducir, con tal de llevarlo a su entrenamiento de Taekwondo de manera rápida y segura.

 

 

•Continúa leyendo este artículo en la siguiente página•