Ward y Stewart participan en ensayo de los Broncos

El cornerback de los Broncos de Denver, Aqib Talib, durante un entrenamiento en Stanford, California

Agencias / AP

Los Broncos de Denver comenzaron el miércoles sus preparativos finales para el Super Bowl con la presencia de sus dos safeties en la práctica, aunque aún limitados, sobre el césped natural del Stanford Stadium.

T.J. Ward apenas mostró ligeras molestias en su tobillo izquierdo, y Darian Stewart aparentemente corrió bien y sin restricciones pese a una lesión en la rodilla derecha.

En tanto, en la Universidad de San José, el linebacker Thomas Davis participó por completo en los entrenamientos de los Panthers, realizados en los campos de césped adyacentes al Spartan Stadium, poco más de una semana después de que se sometiera a cirugí­a por una fractura en su antebrazo derecho.

Los safeties titulares de Denver se lesionaron en la segunda mitad de la final de la AFC, y Shiloh Keo y Reggie Bush tuvieron que finalizar el encuentro en sus lugares. El entrenador Gary Kubiak anticipa que sus dos titulares jueguen el domingo.

“Hoy aparecieron listados como limitados”, dijo Kubiak tras la práctica. “Pero creo que están donde esperábamos que estuvieran, trabajando de cara al partido. Necesitan ganar confianza conforme avanza la semana. Pero hoy dieron el paso que debí­an dar”.

El único otro jugador de Denver que estuvo limitado fue el guard derecho, Louis Vásquez (rodilla). También se espera que juegue el domingo.

El defensive end Jared Allen, quien se ausentó del triunfo de los Panthers sobre Arizona en la final de la NFC debido a un hueso roto en el pie derecho, participó de manera limitada. Ningún otro jugador de Carolina estuvo limitado o ausente.

“Lo de Jared realmente solo fue un descanso”, dijo el estratega de los Panthers, Ron Rivera. “Ha estado a toda velocidad desde que empezamos, y los doctores solo querí­an estar seguros. Se ganó su descanso”.
Con una temperatura de 12 grados Celsius (54 Fahrenheit), cielos nublados y una ligera brisa los 53 miembros de los Broncos en el plantel activo, pasaron una práctica de 1 hora y 53 minutos ante la mirada del gerente John Elway, el mejor pasador en la historia de Stanford.

El cornerback de los Broncos de Denver, Aqib Talib, durante un entrenamiento en Stanford, California

El cornerback de los Broncos de Denver, Aqib Talib, durante un entrenamiento en Stanford, California, el miércoles 3 de febrero de 2016. (Foto AP/Jeff Chiu)

Como lo prometió, Kubiak subió el volumen del sonido ambiente en la práctica, un cambio radical a lo hecho por el ex coach, John Fox, hace dos años, cuando esperaba que la afición lo favoreciera, y fuera sorprendido por el famoso “12th Man” de Seattle, lo que provocó problemas de comunicación, un mal centro y un safety en la primera jugada del encuentro. Denver jamás se recuperó y fue aplastado 43-8.

Add Comment