¿Cuánto se embolsarán los ganadores del Super Bowl?

reu-super-bowl-nfl-vince-lombardi

Tomado de depor.pe

reu-super-bowl-nfl-vince-lombardiEl Super Bowl, partido que pone en disputa el título de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) es uno de los eventos deportivos más esperados en todo el mundo. En especial por los jugadores que lo protagonizan, quienes pelean por la gloria y, claro, por un jugoso premio económico.

Durante la primera década (1967-1977), los premios para el equipo campeón del Super Bowl eran de 15 mil dólares para cada uno. En las siguientes cinco ediciones, la suma se incrementó a 18 mil dólares. En 1985 las ganancias para cada campeón se duplicaron y esta tendencia continuó en los años posteriores.

En la actualidad, los premios del Super Bowl se dividen a lo largo del torneo. Es decir, cuando el equipo gana su división de la NFL, cada jugador recibe 23 mil dólares. Y si campeonan en su conferencia, reciben 42 mil dólares.

En el caso del esperado Super Bowl, los jugadores del equipo ganador se llevarán 92 mil dólares, que en total (sumado a los anteriores premios) serán 157 mil dólares. Mientras que los integrantes del equipo perdedor se llevarán 46 mil dólares, que en total serán 111 mil dólares.

Add Comment