Medio tiempo del Super Bowl, de estudiantes a Beyonce

Beyonce-Super-Bowl-Promo

Agencias / AP

Beyonce-Super-Bowl-PromoWarren Duncan tiene algo en común con Madonna, Beyonce, Mick Jagger, Bruce Springsteen y Prince, y se enorgullece cuando se lo cuenta a sus nietos cada año.

Al igual que ellos se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, aunque en la época de Duncan el espectáculo no era como ahora. Duncan tocaba la tarola en la banda de la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida y formó parte del espectáculo del Super Bowl III en 1969, cuando los Jets de Nueva York le ganaron a los Colts de Baltimore.

Esos dí­as han desaparecido al igual que los cascos de cuero. El espectáculo de medio tiempo se ha convertido en uno de los momentos más importantes para la cultura popular, es tan esperado que suele ser visto por más personas que el juego. Este fin de semana la banda británica Coldplay será la encargada del espectáculo con una participación especial de Beyonce.

El medio tiempo del Super Bowl puede ser fácilmente dividido en dos eras: Antes de Michael Jackson y Después de Michael Jackson. Su presentación en 1993 convirtió al medio tiempo en algo más que una distracción secundaria. Con fuegos artificiales, hielo seco, dobles de Jackson y enormes dibujos creados con cartulinas repartidas entre el público, el cantante demostró que nada podrí­a ser excesivo.

Ahora la NFL comienza a planear su medio tiempo con meses de anticipación, mientras negocia con los artistas elegidos y prepara como se realizarán las presentaciones, dijo Mark Quenzel, vicepresidente senior de la NFL a cargo del espectáculo de medio tiempo. Tras el “defecto de vestuario” que dejó casi al descubierto uno de los pechos de Janet Jackson en 2004, la liga ha mantenido un control estricto para que el espectáculo sea apto para toda la familia.

Para los artistas es la posibilidad de presentarse ante un público cuyo tamaño no se puede duplicar. “Se ha convertido en uno de los objetivos por cumplir de los artistas más famosos del mundo”, dijo Quenzel.
Tras el incidente inesperado de Jackson, la NFL entró a una era de dinosaurios del rock como The Who, Paul McCartney, Bruce Springsteen y Tom Petty. Quenzel ha tratado de hacer que los artistas sean más contemporáneos. Uno de sus momentos de mayor orgullo fue llevar a Bruno Mars en 2014, a pesar de los temores de que el artista no fuera suficientemente conocido, el espectáculo resultó bueno.

Add Comment