Nahuizalco, un pueblo de delicias y tradiciones

110-Nahuizalco06Hablar de Nahuizalco es hablar de cultura, coloridas artesanías, viejas tradiciones, arraigadas costumbres y deliciosa comida.

Este pueblo del departamento de Sonsonate tiene un encanto único, el cual hace que toda aquella persona que lo visite por primera vez regrese a él en más de una ocasión.

Si usted llega en la mañana a Nahuizalco será testigo del pujante comercio, el cual se pone en evidencia en el pintoresco mercado y sus alrededores.   Ahí verá como decenas de mujeres, muchas de ellas vestidas con refajos, ofrecen sus productos. Verduras, flores, granos básicos, petates y artesanías son algunas de las mercancías que venden los pobladores.

San Salvador.- 03032016.- Nahuizalco un pueblo lleno de muchas tradiciones desde la comida nocturna hasta los museos y muchos m‡s. Foto edh por Mauricio C‡ceres

No se  puede visitar este pueblo sin darse una vuelta por las ventas de artesanías; la mayoría de ellas se ubican en los alrededores del parque.  En estos negocios puede comprar adornos para el hogar y accesorios hechos con madera,   mimbre, carrizo y tule, entre otros materiales.

Si su deseo es conocer un poco de la historia de esta municipio, una buena opción es visitar el Museo comunitario Nahuatl Pipil. Este lugar cuenta con tres salas, una de ellas dedicada a la exhibición de piezas arqueológicas.

·Continúa leyendo en la siguiente página·