10 imperdibles de la Ruta de Las Flores

Cada familia o grupo de amigos tiene lugares preferidos cuando recorren la Ruta de las Flores en El Salvador. En esta entrada, nombro algunos que me encantan. Espero que te animes y los visites.

1. Panadería El Pan Nuestro – Salcoatitán

En la entrada de Salcoatitán encontrarás una panadería que se llamada El Pan Nuestro. Ahí hay una deliciosa variedad de pan dulce y salado. Recomiendo que pruebes los pastelitos rellenos de jalea de guayaba y mango. ¡Son exquisitos!

2. Yuquería en Salcoatitán

En este pueblo es muy conocida la yuca en varias preparaciones, pero hay una yuquería que es muy conocida porque está en la esquina del parque central y enfrente de la calle principal del pueblo. ¡Pide la yuca a tu gusto!

3. Boquitas en Salcoatitán

A un costado del parque central hay ventas de boquitas (snacks). Encontrarás desde platanitos fritos, yuca frita, y papitas fritas, hasta una variedad de comida típica preparada artesanalmente.

4. Restaurante La Colina – Salcotitán

A la salida de Salcoatitán hay un restaurante con ambiente familiar. Ahí ofrecen exquisitos platos con ingredientes que normalmente no se ven en los menús de los restaurantes de la capital, por ejemplo, el alguaste.

5. Juayúa

Este pueblo es muy conocido por su Festival Gastronómico. En dicho festival es posible encontrar comidas exóticas como ancas de rana, entre otros. En las calles que están alrededor del parque hay ventas de artesanías, comida y antigüedades que valen la pena comprar. Para conocer el pueblo, es posible hacer un paseo por trencito.

·Continúa leyendo más destinos en la siguiente página·