Cuando hay detalles no hacen falta las palabras

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 16.40.33

Toda relación tiene sus pruebas y momentos difíciles pero son nuestras decisiones diarias las que afectan el modo en que se crece de forma positiva una relación. Hay una frase de Robert Brault, que dice: “Disfruta de las pequeñas cosas en la vida, porque un día mirarás atrás y te darás cuenta de que eran las cosas grandes”. Creo que la mayoría de las veces, las parejas se descuidan y dejan que las cosas pequeñas se resbalen de las manos.

Sin embargo, a medida pasa el tiempo, se aprende la importancia de las pequeñas cosas y lo importante que es no dejar que éstas se descuiden y se pierdan. Llegamos a la conclusión de que las siguientes cinco pequeñas acciones cambian considerablemente el buen ambiente dentro de una relación. Son pequeñas y sencillas pero, probablemente, las cosas más pequeñas son las más profundas y significativas para tener un noviazgo o matrimonio exitoso.

1. Besarse cada vez que se ven
¿Recuerdas cuando empezaban a ser novios y cómo el tiempo que pasabas lejos de tu pareja, se te hacía eterno? Los días parecían semanas hasta que podías volver a verlo. Y cuando por fin se veían, corrías a sus brazos, lo abrazabas y le dabas un gran beso para saludarlo. ¿Lo recuerdas? Recuerdo que crecí en un hogar donde mi padre besaba a mi mamá todos los días para saludarla, no importaba donde estuviéramos. Los niños podían estar corriendo por las escaleras o podíamos tener visita en la sala, pero antes de que se quitara la corbata para saludar a los visitantes, mi padre se dirigía directamente a mi mamá y la saludaba con un beso. Ahora que soy mayor, he aprendido la importancia de esos besos de “Bienvenida a casa”.  Siempre es agradable ser recibido en casa con amor y sentir que se te ha extrañado.

 

2. Tomarse de las manos en público
Hay algo especial en el contacto de una mano con otra. Significa: “Me preocupo por ti. Te necesito. Te adoro. Te amo. Yo te apoyo. Te deseo”.  Puede sonar simple, pero de esto se trata esta lista. Es un simple gesto que te llevará mucho más lejos. No olviden darse la mano por ratos largos.

 

3. Cenen juntos
La vida puede llegar a ser muy limitada en tiempo. Alguien tiene que estar aquí, pero la otra persona tiene que estar allá, etc. Quiero decir, tus días pueden volverse súper ocupados, y cuanto más miembros tenga tu familia, las actividades van sumándose y tu horario se vuelve aún más ocupado. Entiendo completamente que cenar juntos cada noche puede que no sea posible, pero te invito a que cenen juntos tanto como se pueda. Busca desconectarte de tu celular, ¡apágalo!, dedícale tiempo a tu pareja y hablen. Hablen sobre su día, rían juntos y escúchense atentamente.

A continuación te compartimos este video testimonial, el cual es un fiel reflejo que el amor está en los detalles: