4 lugares “de altura” para visitar en El Salvador

1. Plaza Volcán en San Salvadorplaza volcanAmor en la altura. Un sitio perfecto por la naturaleza y su espectáculas vista panorámica de la ciudad, ofrece una amplia variedad de restaurantes. Ubicado en la ruta al Boquerón en el kilómetor 16 y medio, posee un etorno paisajista completamente ecológico, con clima de montaña, jardines con la mejor selección de plantas y flores.

2. Mirador de los planes de Renderos

planes de renderos

Imperdible, Se puede contemplar la belleza escénica de la capital, así como el Lago de Ilopango, el pueblo de Panchimalco y el imponente volcán de San Salvador. Localizado a 15 minutos de la capital en vehículo.

3. El Pital en Chalatenango

el pital chalatenango

Si te gusta el clima a bajas temperaturas, este es el mejor lugar en el país para hacerlo. Si eres de las personas que disfruta el frío y el andar entre pinos, te presentamos esta imperdible opción, ubicado a 93km, al norte de la ciudad de San Salvador y a 7km de la villa de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango

4. Ecoparque El Espino

ecoparque

Cabañas para celebrar. Si su deseo de superar expectativas para un día especial, sin duda, puede visitar este ecoparque, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Santa Tecla. Se encuentra en la falda sureste del Volcán de San Salvador.

Bonus:

5. Majestuoso el Volcán Ilamatepec

volcan-santa-ana

El lugar ofrece diversidad de paisajes que se disfrutan durante el recorrido bajo un clima agradable. Se ofrecen guías y seguridad policial para disfrutar en familia. El volcán Ilamatepec ubicado cerca de la Ciudad Morena, Santa Ana, es parte de la cordillera de Apaneca.

Tiene una altura de 2.381 metros sobre el nivel del mar y es uno de los atractivos turísticos naturales de la zona. Durante años, el imponente volcán se ha convertido en ese descubrimiento para jóvenes, adultos, niños y grupos familiares que realizan largas caminatas para conocer ese bello paraje.

Una hora con 45 minutos de marcha son necesarios para llegar a su cúspide y apreciar el cráter en cuyo fondo se ha formado una laguna azufrada color turquesa. Desde esa altura se puede observar las aguas del Océano Pacífico, el volcán de Izalco, el lago de Coatepeque, que son otros de los lugares turísticos con que cuenta El Salvador.

Las caminatas al volcán se inician en el Cerro Verde, Casa Cristal, y los turistas son acompañados por jóvenes guías de la zona y miembros de la Policía Turística. El esfuerzo de escalar este coloso vale la pena por los imponentes paisajes y el agradable clima que se disfruta. Vale la pena deleitarse con la naturaleza, haciendo turismo interno.