Una reflexión

 

 

Si bien muchas personas en este momento de nuestra historia están muy decepcionadas de las propuestas partidarias para las elecciones 2014, de los “planes”, de las mentes y personalidades en contienda, aun y con todo eso es vital que todos reconozcamos la importancia y obligatoriedad del voto.


Aunque no nos imponen una multa por no hacerlo, como pareciera que piensan quienes se tomaron el tiempo de ir a una urna a anular o manchar su papeleta, es vital que no solo demos indicios de democracia y luchemos por ella sino que además demostremos en lo que creemos y lo que repudiamos.

Que otros manejen y definan nuestro destino de un modo que no queremos es inaceptable. Al pensar en esto me recordé de una película que vi hace mucho Iron Jawed Angels (2004). Es con Hilary Swank, Frances O’Connor, Julia Ormond y Anjelica Huston. Tiene que ver con la vida de las mujeres que participaron en el movimiento sufragista estadounidense en 1910. Parece mentira que hace tan poco las mujeres estábamos catalogadas como seres inferiores sin capacidad de decisión sobre nuestras vidas y familias.

Se trata de una película basada en hechos históricos y pienso que toda escuela, en todo hogar, debieran verla al menos una vez, especialmente los jóvenes que si bien con su poca participación han enviado un mensaje, también es cierto que dan la espalda al resto de ciudadanos que sí guardan la esperanza de un mejor porvenir.

Las activistas Alice Paul y Lucy Burns, mujeres de su casa, dulces y hermosas, arriesgaron todo para hacer valer un derecho que tomaron como suyo. No solo arriesgaron su reputación y buen nombre, su vida familiar, sino incluso la vida. Una película recomendadísima.

www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-pelicula-iron-jawed-angels.html‎/ www.peliculasyonkis.com



  1. No hay comentarios aún ¡haz el tuyo!?