Aroma diferente

 

No soy muy amante de las fragancias frutales, deben ser notas mínimas y de ser posible cítricas… Pero recientemente, percibí un aroma delicioso y claro, pregunté cuál era. Se llama FLEUR DE FIGUIER y es de Roger&Gallet, una firma francesa que de paso me encanta.

La creó un perfumista famoso, Francis Kurkdjian, y su protagonista es la flor de la higuera. Busqué información sobre ella y bueno, la inspiración del perfumista fueron los jardines repletos de higos que se encuentran entre Cannes y San Rafael en el Macizo de  l’Estherel— la región litoral y montañosa al sur de Francia.

Me inspiro también al escuchar la descripción de ese idílico paraje “el aroma de las hojas de la higuera, las ramas, la leche y sus frutos dulces se mezclan con el aire de las montañas y con los aromas del mar”.

Es muy refrescante, pues las notas de salida son de mandarina y toronja jugosa, y se vuelve especiada con la alcaravea (un pariente del comino) y de aroma penetrante. El corazón mezcla hojas de higuera e higos jugosos sobre una base de almizcle, cedro y leche de higuera.

¿Cómo se siente? Al principio intensa y luego muy cálida y adorable. Un tipo de fragancia que usaría todos los días y lo mejor es de buena fijación, al menos en mi piel fue así. Esta firma se encuentra en almacenes de prestigio.



  1. No hay comentarios aún ¡haz el tuyo!?