Una propuesta valiosa

Sea que crean o no en los beneficios de la meditación, debo decirles que ahora medité los cinco minutos del 3-5-3 que recomiendan en www.eumedito.org y me sentí muy bien…. ¡A veces creo que se me olvida respirar!

La organización Manos sin fronteras está promoviendo la campaña 5 minutos Eu Medito! y la verdad me parece muy buena, pues no solo pretende que el cuerpo mejore con la relajación de las ondas cerebrales sino que además, y como fin último, quieren que comience a surgir la paz. Esa que nace en cada uno y que poco a poco se va transmitiendo a nuestro entorno.

Lucía Peña, presidenta de Manos sin fronteras, me explicaba que las mujeres somos vitales para la propagación de estas “buenas vibras”. Y es muy cierto. Al final somos las mujeres somos expertas en promocionar los spas, las películas, los estilistas, los restaurantes… somos comunicativas podría decirse. Igual las deciden qué comprar para la casa, que menú deben llevar los niños a la escuela y los regalos que deben hacerse para los cumpleaños.
Así que, cuando se trata de la paz, me atrevería a decir que el 99.8% dice SÍ.

Lo mejor de toda esta iniciativa es que no debes afiliarte a ningún grupo político, religioso ni nada por el estilo… Solo se trata de dedicar cinco minutitos a respirar y exhalar y, según los expertos, con solo eso y haciéndolo en forma constante te vuelves más paciente, concentrado, mejora tu calidad de sueño y se estabilizan tus emociones. Cosas que nos urgen demasiado en este paisito.

En la página igual encuentras las indicaciones para realizar el ejercicio 3-5-3. Está en portugués (la iniciativa surgió allá), español e italiano. Puedes usarla en la web o descargar una aplicación portátil para tu móvil.

También tienes a la mano un  Meditómetro, que son los minutos meditados que compartes en Facebook o Twitter.  Los invito a probar.



  1. No hay comentarios aún ¡haz el tuyo!?