Ballet para adultos

 

La escuela Be a dancer Dance Studio propone una nueva alternativa de actividad física para quienes siempre quisieron aprender ballet o para quienes quieren retomar sus conocimientos.

Diana Aranda me invitó a conocer las nuevas instalaciones de Be a dancer, en el centro comercial Hillside sobre la calle La Mascota, pero principalmente a conversar sobre la nueva opción de clases para adultos, algo que según la bailarina es a petición. Las clases iniciarán este 4 de febrero en los siguientes horarios: martes y jueves de 7:30 a 8:30 a. m y lunes y miércoles de 6 a 7 p. m.

Según me comentaba Diana, con su hermana María Elena, maestra certificada del Royal Academy of Dance, inicialmente impartirían clases de pilates, disciplina que tiene mucho que ver con el ballet. “Sin embargo, la gente quiere ballet, ya sea porque lo practicaron de niñas y quieren retomarlo o porque siempre tuvieron el sueño de aprenderlo”, explicó Diana.

Nunca tuve contacto con la práctica del ballet, de modo que mi pregunta más natural fue ¿y todo el mundo puede hacerlo? ¿hay restricciones? “Claro que todos pueden hacerlo, me dijo, será para personas de 17 años en adelante. Impartiremos las clases pero no de la manera rígida que exige la disciplina del ballet sino de forma que cada persona avance a su manera, siempre cuidando que ejerza las mismas funciones increíbles del ballet: tonificando músculos, dando flexibilidad al cuerpo y activando y mejorando la agilidad mental… es verdaderamente beneficioso”, añadió.

Por supuesto, la escuela es un éxito en la enseñanza formal  y pude notar los avances en niñas que desde los 2 años comienzan a practicar esta disciplina. Les comparto algunas imágenes.

Si alguna está interesada puede llamar al 2516-3359 o visitar la página web www.beadancer.com.sv/ Facebook: Be a dancer Dance Studio



  1. No hay comentarios aún ¡haz el tuyo!?