Verbena energizante

En esta temporada de calor… llegamos a 84°F -pero se siente como 86°F- nada mejor que llevar encima un aroma refrescante… puedo enumerar muchos y deliciosos como el Eau Dynamisante de Clarins, Tous L’eau de toilette, Versense de Versace… y el eau de pamplemousse rose de Hermès. Todos ellos maravillas que me han regalado días más refrescantes. Casi se me olvidaba el Green Tea de Elizabeth Arden…
Pero también hay esencias a base de verbena que puedes aplicártelas todo el día y sientes como que vuelves a la vida. L’Occitane por ejemplo tiene desde hace mucho una fragancia de verbena orgánica, básica del verano, que incluye toques de manzana verde, anís, menta y albahaca, cedro y almizcle. También lanzó una versión Eau de Toilette Verbena Cítricos que incluye limón de Sicilia y extracto de pomelo.
Recientemente L’BEL también creó una línea, que se suma a la de lavanda, llamada Bain Collection Verbena, que incluye crema exfoliante corporal, loción y colonia hidratante. Cuando te bañas vives una experiencia de otro nivel. Tu día parece más prometedor…

Misteriosa
Es curioso lo que se encuentra en la web sobre la verbena, una planta milenaria que ha sido utilizada por mucho para el insomnio. Se dice que fue usada para cerrar las heridas de Jesús luego de su crucifixión. También dicen las leyendas que protege contra los vampiros, fue usada para purificar altares, y los recién casados aseguraban su felicidad llevando al altar un ramito oculto en la ropa. Se dice que durante la Edad Media, algunos adivinos la popularizaron como parte de los elíxires que ayudaban a avivar el fuego del amor.



  1. No hay comentarios aún ¡haz el tuyo!?