Kimmi manía

 

 

Si te gustan los diseños orientales, en especial japoneses, seguro te encantará tener una muñequita kokeshi.

Kimmidoll es una colección de pequeñas muñecas muy famosas inspiradas en las tradicionales muñecas artesanales kokeshi propias de la región Tohoku de Japón, las cuales se fabrican en diferentes materiales, formas y estilos pero cuya característica especial es la cabeza redondeada y un tronco sencillo donde los artistas despliegan el arte con motivos florales propios de su cultura. Se dice que surgieron en el período Edo (1603-1867) como sencillos recuerdos para los turistas, pero luego trascendió a ser un regalo para los recién nacidos, una especie de amuleto para la buena suerte.
Existen once tipos de diseño Kokeshi tradicionales: Tsuchiyu, Togatta, Yajiro, Naruko, Sakunami, Yamagata, Kijiyama, Nanbu, Tsugaru, Zao-takayu e Hijioro además del “estilo libre”. Kimmidoll surgió como una colección modernizada acompañada de una serie de artículos como tazas, monederos, bolsos, etc. Lo interesante de esta muñeca es que además de ser ultra decorativas al comprarla o regalar una se transmite un deseo, pues cada diseño simboliza algo especial. 

Por ejemplo, Michiru (arriba) tiene mucho que ver con los deseos de año nuevo más importantes. Todos pedimos salud, dinero y amor… Ella dice: “Mi esencia es el amor y la capacidad por compartir. Encuentras en mi espíritu el amor hacia la familia, el don de la amistad, el refugio del hogar y la satisfacción por el trabajo”.
Vienen en variadas presentaciones: la Mini 35×60 mm; Maxi 63×105 mm; Extra maxi 116×200 mm y la Extra Extra Maxi 200×400, además del llavero de 25×60 mm. La colección 2012 estará disponible a partir de febrero en Weddings, Metrovictoria y Millefiori Joyería. Para más información puedes visitar su perfil en Facebook, Kimmidoll El Salvador.



  1. No hay comentarios aún ¡haz el tuyo!?