El efecto del color en la decoración

El-efecto-del-color-en-la-decoración

El color es una parte primordial dentro de la decoración de los espacios, ya que es lo primero que atrae nuestra atención, nos puede cambiar nuestro estado de ánimo, expresar nuestras emociones otorgando estilo y distinción, por eso es una de las decisiones más importantes que debemos tomar al momento de decorar nuestro hogar.

Como primer paso al momento de seleccionar el color piensa en la emoción que quieres trasmitir a través del ambiente, si la serenidad que trasmiten los tonos neutros, o la relación intrínseca con la naturaleza de los azules y verdes, a lo mejor te atraen los espacios llenos de vida y color que solo los amarillos y naranjas pueden dar. Sin importar cual es tu elección es importante mantener la armonía entre cada elemento del ambiente, seleccionando siempre una pared principal adonde aplicar el color predominante:

 

  • Al pintar la pared del fondo en un color más obscuro al ambiente genera la percepción de encontrarse en un espacios más profundo, ya que el primer punto focal de el ojo será el que se encuentra más lejano a el.
  • Para generar la percepción de un espacio con mayor altura lo ideal es pintar las paredes laterales de un color obscuro ya que realzan la verticalidad.
  • En ambientes en los que se quiere dramatismo y atención se utiliza una combinación de colores en la cual las paredes laterales y el cielo falso se resaltan con el color obscuro. Este efecto se recomienda principalmente en vestíbulos, o áreas comerciales

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Dilo con pintura!