¿De qué color debo pintar mi cocina?

 

cocina

Dentro de los espacios que conforman el hogar, la cocina siempre ha formado parte fundamental en la convivencia familiar y entre amigos; siendo aún mas relevante en nuestra cultura latinoamericana en los que la gastronomía en una de las expresiones mas grandes. El corazón del hogar, como lo llamamos afectivamente, es un área que parte de una función bastante especifica como lo es cocinar, por lo que al decorarla debemos tomar en cuenta que muchos de los accesorios que utilizaremos para darle vida, será de hecho elementos que pueden resultar útiles para dicha actividad, como pueden ser estantes de frutas, macetas con hiervas aromáticas, inclusive las herramientas de cocinas como las batidoras u ollas.

 

Desde una decoración rustica y añeja que nos recuerda los dulces sabores de nuestra niñez, hasta una decoración moderna y funcional, los colores seleccionados dentro del espacios deben de ayudarnos a fomentar la iluminación y claridad, que es clave en la preparación de los alimentos, pero debe a su vez ser capaz de armonizar el ambiente recreando una atmosfera acogedora y confortable para que el espacio sirva como escenario perfecto en cualquier evento.

 

Al momento de seleccionar los colores de la cocina es importante tomar en cuenta los muebles que hay en ella que son elementos predominantes dentro del ambiente. Si los mobiliarios son de maderas naturales en tonos claros o muebles blancos , puedes utilizar en las paredes colores saturados y llamativos, como azules intensos, verdes vibrantes o los colores ciruela que están tan de moda.

 

Si por el contrario en la cocina predominan los mobiliarios en maderas obscuras o recubrimientos de color, lo ideal en neutralizar el ambiente con suaves tonos claros como beiges, grises suaves y blancos; o si lo que prefieres es color, puedes utilizar la gama de los amarillos o los celestes que siempre van bien en cualquier ambiente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Dilo con pintura!