Los colores más representativos en el diseño de interiores para este 2016.

tendencias-2016

¿Qué comunicamos cuando pintamos nuestros espacios?

A la hora de pintar, -ya sea el hogar, habitación u oficina-, aunque sea de manera indirecta, las personas comunican sentimientos.

 

“Dime con qué color pintas y te diré que quieres comunicar”. Los colores, al igual que los gestos de las personas, dejan mensajes a la vista de los demás y provocan sentimientos, algunos de estos florecen de inmediato.

¿Te has preguntado, por ejemplo, por qué la paz está representada en el color blanco? Hay colores que relajan, otros que dan la sensación de frescura, y otros que alteran y dan un sentido de dinamismo a nuestro día a día.

La marca de pintura Sherwin-Williams ha clasificado algunos colores en base a los sentimientos que generan. Estos son los siguientes:

Pura vida

Estos colores contribuyen a buscar el balance en nuestras vidas. Se trata de tonalidades que ofrecen relajación y conexión con nosotros mismos. Este tipo de matices dan la sensación de espacios de relajación y armonía. Mira en la siguiente imagen los colores a los que nos referimos:

Más amor, por favor

mas-amor-por-favor

Los colores que admiramos de la naturaleza siempre nos traen alegría y entusiasmo, es por eso que al recrearlos en espacios, la vida y frescura parecen emerger. Las tonalidades rosas mezclan lo moderno y lo vintage e invitan a mezclarse con delicados verdes y amarillos.

Nouveau

novea

Se trata de tonalidades que dan un sentido de dinamismo y modernidad a los espacios. Por medio de la inspiración de diversos materiales, como el cobre, la madera y el profundo azul añil, estos colores invitan a valorar el pasado por medio de una interpretación moderna.

Trajectory

trajectory

Estos colores dan un sentido de vanguardia y dinamismo, características del mundo en el que vivimos. Brindan matices profundos en los cuales la tecnología se demuestra en tonalidades azules y violetas, generando un fuerte sentimiento de asombro que a medida nos dejamos llevar por ellos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Dilo con pintura!