El color según su ambiente: Espacios Comerciales

A través del tiempo se han catalogado a cada uno de los colores con un significado asociado a su matiz y como lo percibimos en la naturaleza, esto ha dado paso a diferentes emociones asociadas a cada uno de los colores en diferentes culturas, pero a medida se han ido estudiando con el tiempo se ha llegado a comprobar la fuerza que ejercen en la percepciones del ser humano siendo una herramienta fuerte en diversos análisis que parten desde la psicología y psiquiatría hasta el marketing moderno.

 

Espacios Comerciales:

En espacios comerciales se busca proyectar diferentes emociones dependiendo de la imagen que la empresa o establecimiento desea, este aspecto no solo esta asociado al diseño de interiores sino involucra toda una cartilla cromática y conceptual dentro del manual de imagen corporativa.

Para proyectar espacios elegantes, que se definen principalmente con marcas de alto nivel y estatus se utilizan colores neutros como los grises, beige o latté, acentuando con tonos obscuros como el negro o chocolate. El color blanco en espacios comerciales es utilizado mayor mente por su sencillez, luminosidad y claridad.

Comúnmente se utiliza en ambientes interiores relacionados con productos de alta tecnología y vanguardia; así como producto médicos pos su aspecto de esterilidad.

El rojo es un color que tienen mucha visibilidad por lo que es espacios comerciales se utiliza para enfatizar áreas importantes dentro del diseño de interiores como rentradas, recepciones o cajas de pago. Dentro de el marketing es utilizado en la creación de logos e imagen corporativa por el efecto de remembranza que este posee.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Dilo con pintura!