Esencia etérea

No recuerdo hace cuánto tuve un Chanel N°19… la firma luego me ha conquistado con Chance y Mademoiselle y además la oferta de nuevas y más firmas es increíble.

Esta fragancia de Chanel surgió en 1970 y su nombre obedece al día del cumpleaños de Coco. Como todo en la firma, es lujosa y sofisticada y viene en un frasco sobrio y elegante. Se trata de una fragancia que podría decirse es para usar por las noches, pero bueno eso varía, depende de cómo prefiera ser percibida.

Chanel N°19 es floral, amaderada y chipre. Su salida verde la conforman notas de galbanum de Irán, jacinto, neroli de Tunez y bergamota. El corazón floral es de jazmín, absoluto de rosa de mayo, muguete e iris Padilla -costoso ingrediente procedente de Florencia- y el fondo de vetiver de Haití, cedro de Virginia, sándalo, cuero y almizcle. Su creador fue Henri Robert quien siguió las indicaciones de la misma Coco para su creación, de hecho fue el último perfume aprobado por ella con la indicación de que fuera audaz.
 
Ahora POUDRÉ
Si bien me cautivan las fragancias intensas, reconozco haber usado la ya desaparecida Safari de Ralph Lauren y una de mis favoritas es Euphoria de Calvin Klein, Chanel Nº19 Poudré es una versión actual que muchas chicas ya están usando y sé por qué. Jacques Polge, el creador, le dio un carácter más empolvado a la esencia y usó almizcles más algodonosos. Cuarenta años después de su predecesora, Chanel Nº19 Poudré viene en un tono de verde más tierno, con un frescor delicioso del neroli y mandarina. El iris, clave de la fragancia, y una ligera nota almendrada que procede del haba tonka te hace sentir una nube sobre la piel. Simplemente deliciosa.

En Almacenes Siman la presentación de 100 ml. cuesta $130 y la de 50 ml. $96.



  1. No hay comentarios aún ¡haz el tuyo!?