Fusal destaca importancia de invertir en primeros 1,000 días de vida de los niños

invertir-en-ninos

En un foro realizado por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se abordó la problemática que genera la falta de inversión en la nutrición de los niños en los primeros 1,000 días de vida.

De acuerdo con el presidente de la fundación, Ricardo Poma, “el desarrollo de capacidades humanas requiere de un aumento significativo de la inversión social, tanto pública como privada, para que la suma de los esfuerzos en esta área se refleje en un cambio sustancial y positivo en la sociedad”.

De acuerdo con la representante del BID, María Deni Sánchez, un estudio realizado en los municipios más pobres de El Salvador revela que la prevalencia de anemia en niños de 6 a 23 meses oscila entre un 42 %.

Por su parte, la presidenta y Ceo de Humanitas Global de Wahington, apuntó que es importante contar con políticas públicas en este tema ya que hay muchos problemas que se asocian a la desnutrición. “Por cada dólar que se invierte en nutrición se generan $16 de retorno”, afirmó.

El objetivo del foro donde participaron representantes de diferentes sectores, es posicionar la adecuada atención a la primera infancia con énfasis en los primeros 1,000 días de los niños como un tema relevante para El Salvador.

30 de agosto de 2015 | Parque Bicentenario