Pizza Hut y EDH apoyan erradicar la desnutrición

alianza-EDH-y-pizza-hut

El Diario de Hoy se une a la lucha contra la desnutrición infantil en El Salvador, apoyando decididamente a la “Maratón Puch” organizada por Pizza Hut, a realizarse el próximo domingo 17 de agosto en la explanada sur del Parque Bicentenario, a partir de las 7:30 a.m.

Pizza Hut desarrollará este evento por cuarto año consecutivo. Este es el primer año en el que Grupo Editorial Altamirano, a través de su marca El Diario de Hoy, se une a este esfuerzo, a través del cual se reunirán fondos que serán entregados en su totalidad al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

“La maratón es una oportunidad de unir a toda nuestra sociedad, especialmente a los niños y adolescentes, a involucrarse en una realidad diferente a la que vivimos y poder ayudar a otros que necesitan algo tan básico como la alimentación” expresó Rossana Martínez, brand mánager de El Diario de Hoy. “EDH apoyará en la difusión y otros aspectos logísticos de esta actividad. Queremos llegar a todos los públicos posibles, para que más personas se unan a este esfuerzo”, aseguró.

Por su parte, Roxana Monroy, representante de Pizza Hut, aseguró que la Maratón es parte de su Programa de Responsabilidad Social Muévete Conmigo, que recauda los fondos para entregarlos totalmente al Programa Mundial de Alimentos, el cual a través de su proyecto Nutrimos El Salvador, distribuye la ayuda a los municipios que más lo necesitan y que han sido identificados a través del Mapa de Hambre 2011. “Nos sentimos orgullosos de que niños y niñas, junto a sus padres, apoyen a otros niños que lo necesitan por medio de la participación en la Maratón Puch”, indicó Monroy.

Dorte Ellehammer, Representante del PMA en El Salvador, aseguró que el organismo está comprometido en combatir el hambre y la desnutrición, especialmente en aquellos municipios más afectados, como también en apoyar esfuerzos que conduzcan en la erradicación del hambre en el país. Para este año, el PMA tiene previsto beneficiar 5,000 personas, entre niños menores de dos años y mujeres embarazadas y lactantes. —EDH

30 de agosto de 2015 | Parque Bicentenario