El debut de Newton en el Super Bowl, un calvario

Cam Newton, Quarter Back de los Panthers, no se lució en el Super Bowl como lo venía haciendo en temporada.

Agencias / AP

Una temporada de ensueño de Cam Newton terminó con una noche de pesadilla.Menos de 24 horas después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada, el quarterback de los Panthers de Carolina fue anulado y vapuleado por una feroz defensiva de los Broncos.

En su quinta temporada dentro de la NFL, Newton disputaba su primer Super Bowl. El debut fue amargo. Y Newton no estaba de humor.
Con retraso, apareció después del partido en la conferencia de prensa, durante la que respondió con apenas un par de palabras a la mayorí­a de las preguntas. Su declaración más larga lo dijo todo.

“Ellos hicieron más jugadas que nosotros, y a eso se resume todo”, contestó Newton en la conferencia de tres minutos. “Tuvimos nuestras oportunidades, y ellos no hicieron nada especial. Soltamos balones. Regalamos balones. Permitimos capturas. Lanzamos pases malos. Eso fue todo”.

El mariscal de campo de 1,95 metros (6 pies, 5 pulgadas) y de 111 kilogramos (245 libras) anotó 45 touchdowns en la temporada regular y cinco más en los playoffs. Pero no obtuvo un solo pase o acarreo de anotación el domingo, algo que no le habí­a ocurrido en toda la campaña.

Los Panthers cayeron por 24-10 en el Super Bowl 50. Newton fue dejado en el desamparo por su lí­nea ofensiva, la cual permitió que lo capturaran siete veces, para empatar un récord indeseable del superdomingo. Tampoco acudieron en su auxilio los receptores, que soltaron pases en momentos clave del encuentro.

“Soportó mucha presión”, dijo el cornerback de los Broncos, Bradley Roby. Durante buena parte del duelo, Newton fue hostigado, y los Panthers resultaron incapaces de manejar la presión de Von Miller y DeMarcus Ware por los costados.

Miller se acreditó dos capturas y media. En un par de éstas, despojó del balón a Newton luego de eludir al tackle derecho Mike Remmers. Y en esas dos ocasiones, Denver terminó anotando. Newton jamás se sintió cómodo en la bolsa de protección. Debió realizar pases hacia el costado, lanzando por debajo del brazo. Otras veces, sus enví­os fueron demasiado largos. Y en muchas más, el quarterback simplemente debió correr por su vida.

Eventualmente, la frustración comenzó a manifestarse. En el cuarto periodo, cuando Carolina perdí­a por seis puntos, Miller volvió a penetrar la lí­nea y le sacó el balón de las manos a Newton. Mientras el ovoide rodaba por el césped, Newton optó por no zambullirse en busca de recuperarlo.

Fueron los Broncos quienes se apoderaron del balón en la yarda 4 de los Panthers, antes de que C.J. Anderson realizara un acarreo a la zona prometida, para asegurar la victoria. Con menos de tres minutos por jugarse, Newton fue derribado en su zona de anotación y reclamó airadamente a un árbitro, en busca de que castigara a los Broncos por un supuesto golpe tardí­o. La protesta encontró oí­dos sordos.

Cam Newton, Quarter Back de los Panthers, no se lució en el Super Bowl como lo venía haciendo en temporada.

MCX09. Santa Clara (United States), 07/02/2016.- Carolina Panthers quarterback Cam Newton walks off the field in the third quarter of the NFL’s Super Bowl 50 between the AFC Champion Denver Broncos and the NFC Champion Carolina Panthers at Levi’s Stadium in Santa Clara, California, USA, 07 February 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/LARRY W. SMITH USA AMERICAN FOOTBALL SUPER BOWL

Y Newton se dirigió visiblemente desesperado hacia el banquillo. Luego, se marchó también de la conferencia de prensa.

Add Comment