Confirma NFL juego en México

NFL2

NFL2

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, Feb. 5, 2016.- Este viernes, la NFL confirmó el rumor que se había dado a conocer desde hace algunos meses. La Ciudad de México volverá a tener un partido de temporada regular y se jugará la próxima temporada.

Los Oakland Raiders y los Houston Texans se enfrentarán el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca. Será la segunda ocasión que la escuadra negra y plata esté en México, luego de su participación en el American Bowl de 2001 ante los Dallas Cowboys, cuando contaban con jugadores como Jerry Rice, Tim Brown y Rich Gannon.

“Grupo Televisa complace en confirmar un partido de temporada regular de la NFL, que volverá al Estadio Azteca en 2016, y con ello continuar la tradición de recibir a la NFL en México”, dijo el  Vicepresidente de Televisa Deportes, Yon de Luisa. “Esperamos celebrar el 50 aniversario del Estadio Azteca, junto con el incremento en la base de aficionados de la Liga”.

El equipo dirigido por Jack Del Río tiene 13 temporadas consecutivas sin mara ganadora, pero el año pasado terminó con marca de 7-9, la mejor desde 2011. Las expectativas para la siguiente campaña son altos, ya que cuentan con jóvenes talentos como el quarterbackDerek Carr, el receptor Amari Cooper y el linebacker Khalil Mack.

Ya un equipo de Houston también estuvo en la Ciudad de México, cuando los Oilers vencieron a los  Cowboys 6-0 en el Estadio Azteca en 1994. Fue el segundo partido que se jugó en México, luego del encuentro entre los Eagles y Saints en 1978.

Los Texans ganaron el título de la División Sur de la AFC por tercera vez en su historia al finalizar con marca de 9-7, pero fueron apaleados en la ronda de comodín por los Kansas City Chiefs 30-0.

Estos equipos se han enfrentado nueve veces y Houston tiene ventaja con seis victorias y tres derrotas. La última ocasión que jugaron fue en 2014 y la escuadra de la Ciudad Espacial ganó en el Hoyo Negro por 30-14, terminando una racha de dos derrotas seguidas en la serie.

El primer partido de temporada regular fuera de territorio estadounidense se jugó en el Coloso de Santa Úrsula el 2 de octubre de 2005, cuando los Arizona Cardinals vencieron 31-14 a los San Francisco 49ers.

Inglaterra es el país que más partidos ha tenido de la NFL con 23, incluyendo 14 de temporada regular en Londres. Le siguen Canadá con 15, Japón con 13 y ahora México con nueve.

Además de los partidos en la capital del país, la NFL visitó Monterrey en 1996, cuando los Kansas City Chiefs apalearon 32-6 a los Dallas Cowboys en el Estadio Universitario en encuentro de pretemporada

Add Comment