¿Te casas? En horabuena

Les comparto mi editorial de Revista Mujeres octubre…

Ya tienes planeado el banquete, tu vestido,  la luna de miel… Pero ¿ya planearon su vida juntos?

Todo es excitante previo a tu boda, experimentas todo tipo de emociones, nostalgia, nerviosismo, felicidad y angustia porque todo salga a la perfección. Pero si aún no han planeado una vida juntos es hora de que lo hagan. Si bien la canción de Mecano dice “tu no decides el futuro cuando se trata de dos” la verdad es que juntos sí deben hacerlo. Plantearse cómo quieren vivir, cuáles serán los principios de su matrimonio -aunque no lo creas muchos diferimos sobre este punto- , de la familia que quieren formar e incluso de cuáles seran sus prioridades. Digo esto porque no son pocas las parejas que una vez juntas (porque así desean estar) se dan cuenta de que sus caminos y metas en la vida nada tienen que ver. Y a eso se le suma cómo quieren comer, cómo deben invertir o gastar el dinero, cómo van a educar a los hijos e incluso cómo vivirán su relación con Dios. Al hacer la suma no son pocos los aspectos en que deben coincidir o, en el mejor de los casos, hablar y llegar a acuerdos.
Lo hablado es lo entendido y comunicarse debe ser desde ya una “prioridad” en la relación.

La incomunicación puede significar la bancarrota de un banco, la caída de un imperio o el divorcio. Si la meta de tu novio es abandonar el país ¿deberías saberlo cierto? Si tu idea es esperar cinco años para tener a tu primogénito… tu chico debe saberlo y estar de acuerdo en ello o en todo caso llegar a un plazo nuevo si el no quiere esperar tanto.
Y si él no quiere ser papá o es infértil (y viceversa) también son cosas que deben saber para evitar la ofensa y la sensación de sentirse engañados.
Creer en el matrimonio no es cosa de ilusos, como dicen algunos, es cuestión de fe porque su base es el amor. Está en nosotros no transformar el amor en derrota, sino en amplificarlo al infinito. A nuestras lectoras que están por casarse, un abrazo fuerte por creer en el amor.



  1. No hay comentarios aún ¡haz el tuyo!?