Kenji Yanobe

Kenji Yanobe

Es un genio de robótica para entretenimiento conceptual y creador del famoso robot escupe fuego Giant Torayan, El artista japonés Kenji Yanobe es famoso por su obra todavía optimista de pesadilla. Su escultura simula productos de consumo diseñados para la supervivencia después de un holocausto nuclear. La escultura de Yanobe ajusta estrechamente un moderno estético del consumidor japonés.

Sus piezas, a menudo basadas en autómatas, parecen ser productos de diseño moderno industrial: los colores brillantes, detalles metálicos, juntas articuladas y reluciente acabado. Sin embargo, traicionan un miedo a la guerra nuclear.

La obra de Yanobe incluye trajes espaciales y diminutas figuras de acción con contadores geiger incorporados. Sus conceptos se cuestionan si existiría la vida sería después de una holocausto nuclear, y si lo fuese, ¿merecería la pena vivirla?

Kenji Yanobe ha tenido exposiciones de arte en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y Japón, su país natal. Su obra fue exhibida en los terrenos de la Feria Mundial de 1970 en Osaka, Japón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *